P11. Construcción y pruebas de un prototipo de torre de concreto postensado de 100 metros de altura, integrando un aerogenerador de 2 MW.

Objetivo

Construir y probar un prototipo de torre de concreto postensado de 100 mts de altura, integrando un aerogenerador de 2 MW, con principal interés en su réplica a nivel comercial en proyectos de centrales eólicas en México. 


Alcance

Contar con un prototipo. Conjunta base-torre de concreto postensado de 80 - 120 metros de altura con un aerogenerador de 1.5 MW o mas, instalado y operando en el Centro Regional de Tecnología Eólica de México

La duración de este proyecto es de 5 etapas (30 meses).

Participación e integración de las instituciones y empresas participantes  

 INEEL. Líder del proyecto

Coordina la ejecución del proyecto., acompañará a la empresa Postensa en los preparativos para iniciar la construcción de la torre, especialmente en el cabildeo y gestiones necesarias para con los gobiernos federal y local, para la obtención de los permisos correspondientes, así como la negociación con el sector empresarial que se involucre en el proyecto.
 Existe vinculación con las siguientes  empresas /instituciones
 


Empresa mexicana responsable de la construcción de la torre. En la etapa 5 se desarrolla la ingeniería básica y el acercamiento con los proveedores del aerogenerador que se montará en la torre de concreto postensado.