NOTICIAS


Con el apoyo de la Universidad Técnica de Dinamarca, inician el desarrollo del Atlas Eólico Mexicano.
El CEMIE-Eólico a través del Proyecto P20: “Programa de Graduados en Energía Eólica del CEMIE-Eólico” organizó del 28 al 30 de septiembre del 2015 en las instalaciones de la Universidad del Istmo (UNISTMO),  la impartición del curso “Diseño y construcción de aerogeneradores de potencia media”.

El pasado 3 de septiembre  se realizó la XXV Sesión Ordinaria del Fondo de Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE). en la cual se aprobaron cuatro proyectos: Atlas Eólico Mexicano, para elaborar un Atlas de Viento Numérico; Financiamiento para Acceder a Tecnologías de Energías Renovables de Generación Eléctrica Distribuida, para acelerar la ... 
LIFE-BRIO es un proyecto en la Unión Europea para la Demostración de un esquema de reciclaje mecánico de palas de aerogenerador fuera de uso en el marco proporcionado por la repotenciación del campo eólico de Coal Clough.
“El CEMIE-Eólico es un proyecto fabuloso en el que intercambiamos capacidad, infraestructura y conocimiento; revierte la tendencia de la desvinculación y la competencia por los recursos económicos entre instituciones. Ahora tenemos la oportunidad de crear una cultura de colaboración y apertura”.